Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mushing

El mushing es un deporte canino que seguramente todos conoceis al deciros que es el tiro de trineo con perros. Una de sus modalidades son el canicross de la que ya hablamos en otros post.

Incluye distintas modalidades:

- BikeJöring (también conocido como Pulka en círculos de competición), donde el musher utiliza un patinete (sin pedales) o bicicleta (con pedales) ayudado por uno a dos perros (incluso puede darse el caso de utilizar más perros).

- Skijoring donde el musher, en condiciones idóneas de nieve, utiliza eskis de fondo ayudado por uno ó dos perros.

- Triciclo, donde el musher utiliza un vehículo de 3 ruedas ayudado por 3 o 4 perros.

-Cart, que, al igual que el Trineo, forma parte de la categoría reina de este deporte, donde el musher, junto a un trineo equipado con 4 ruedas o patines para la nieve, es ayudado por entre 6 y 12 perros.

Las razas más utilizadas para estos deportes suelen ser mestizos pero hay gente que sigue la tradición de utilizar perros nordicos.

En algunas competiciones, se suelen añadir categorías exclusivas para las razas nórdicas puras, y otra abierta para cualquier tipo de perro (sea puro o no).

Si quereis saber más de este deporte meteos en: http://www.mushingfacil.com/



martes, 15 de septiembre de 2009

Como empezar con un buen pie

Como ya dije ayer, levantarse implica en todo el día. Levantarse de forma incorrecta puede causar estres.
  • Lenvantarse sin sobresaltos. Lo correcto sería levantarse con música relajante y sin sobre saltos, pensando que no tiene prisa (por mucho que no la tenga).
  • Tomase el tiempo necesario en la cama. Sin aún levantarse, cierre y abra los ojos un par de veces. Estirese lo más que pueda en su cama y levantese lentamente.
  • Respire aire limpio. Es muy bueno que cada mañana al despertarse respire aire limpio. Puede abrir una ventana o salir a la calle. Si tiene perro ese paseo a primera hora de la mañana le vendrá estupendo. Si llueve mire desde la ventana como caen las gotas, esto a mucha gente le tranquiliza.
  • Desayune sano y equilibrado. Casi todo el mundo sabe que el desayuno es lo más importante y que un desayuno sano y equilibrado sería a vase de: Leche o café, un zumito, cereales, una tostada y una pieza de fruta. Mientras que desayuna yo les recomiendo (no es tan obligatorio) que vayan repasando el día y mentalizarse para que van a hacer todo el esfuerzo del día.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Agobio, estres, deberes... vuelta a la rutina.

Con el comienzo de septiembre llega los agobios y todo el mundo se estresa más. Pero desde mi blog quiero enseñaros algunos consejos para estar más calmados:

  • Hacer descansos estratégicos. Descansar cada 30 min. durante un minuto en el que debe relajarse y cambiar la respiración, cambie de punto de vista (si esta mirando objetos lejanos mira objetos cercanos y ha viceversa), reequilibre su postura y logre desentumecerse, beba agua fría, disfrute de un rato de humor.
  • Hágase un horario. Todos los animales tenemos un reloj interno en nuestro interior y si nos hacemos un horario nos podremos organizar y rendir mejor.
  • Tómese tiempo para usted mismo. Estamos tan agobiados con nuestro trabajo que ni nos damos tiempo a rehabilitarnos por dentro. Para muchos lo mejor un tiempo de meditación, leer un libro o dedicar tiempo a lo que más le guste, pasar un tiempo en familia etc.
  • Nunca se ponga al día. Un estudio dice que el ser humano nunca se podrá poner "al día" por que a lo largo de toda nuestra vida hemos perdido unas 36 h. de trabajo mas o menos. Por lo tanto la idea de "ponerse al día" sólo produce más agobio.
  • Mantenga la calma en todo momento. Esto es muy difícil de pedir lo se, pero hay que intentarlo. Respirar ondo y tener paciencia nos puede ayudar, cuando más nos enfadamos más agobiados estamos aunque también depende de la forma en levantarnos de la que mañana os hablaré.