Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

Cásper el gato del autobús

En la ciudad de Plymouth del condado de Devon, en el sudoeste de Inglaterra vivia un gato llamado Cásper que se hizo famoso porque cada día cogía el mismo autobús y llegaba a su parada y se vajaba. Este inteligente minino causo tanto furor que hasta aparecio en las noticias de la BBC y muchas otras cadenas. Cásper pertenecía a Susan Finden, una inglesia de 55 años que en 2002 lo adoptó de un refugio de animales. Lo llamó así por su afabilidad y por costumbre de vagar por las calles de la localidad.
La bonita historia se acabó cuando en enero de este año fue atropellado por un motorista que se dió a la fuga.

P.D.: Puesto que hoy me voy de viaje y no sé por cuanto tiempo estaré un tiempo sin actualizar(menos de una semana). ¡Gracias por su paciencia!

martes, 27 de julio de 2010

Viajar con o sin animales

Dicen que en verano los dueños se van de vacaciones y no saben donde dejar al animal y se cumplen más abandonos. Es cierto pero no del todo ya que en cualquier estación del año se cumplen demasiados abandonos: en verano por los viajes, en invierno por los regalos de navidad... etc. Mucha gente adquiere un animal sin saber la responsabilidad que tiene, no es un juego del "Nintendog" ni "Hoursez", no, es cuidar de un ser vivo sastifaciendo TODAS sus necesidades. Pero también nosotros tenemos derecho a sastifacerlas y entre ellas está relajarnos y viajar. Podemos elegir ir con nuestras mascotas o no. Si deciden que dentro de los planes del viaje que tiene planeado no pueden incluir animales lo mejor y obvio es no llevarlo. Pueden llevarlo a "hoteles para animales" en los que se dedican a cuidar de tu mascota si te vas de viaje. Antes de dejarlo visita almenos dos veces las istalaciones y vea el estado de los animales. Hazle todas las preguntas que tenga, si es un buen lugar no tendrá problemas en responderlas y no te olvides de preguntarle la experiencia de los cuidadores, como sería un día en el centro, cuanto tiempo estarán solos y si se trata de un perro cuantos paseos y de que duración hacen. Es más importante todo eso que si tienen un spa o cualquiera de esos lujos.
No te conformes con ver uno, visitas todo los posibles y habla con gente que ya a estado. En muchos lugares instalan cámaras que através del móvil por un sms puedes ver lo que tu mascota hace en ese momento, lo que ocurre es que obviamente los precios serán más altos. Muchas veces pasa que el animal tardá un tiempo en adaptarse al nuevo lugar y esté sin comer por lo que el viaje debe ser lo menos estresante posible y proyectando una energía firme y tranquila tanto cuando vayas a dejarlo como a recogerlo.
Si no te puedes permitir dejarlo en un "hotel para animales" puedes obtar por la opción que muchos propietarios escogen, dejarlo en la casa de alguien de confianza. La persona con la que le vayas a dejar debe cumplir la rutina que tu tengas establecida. Cuando lo dejes con esa persona o en el "hotel para animales" dejale un objeto que huela a ti.

Muchas personas no son capaces de desprenderse de su animal por lo que deciden llevarselo de viaje, pero hay muchos medios en los que viajar:
-Avión: infórmate de las normas a cumplir para viajar con animales de compañía, ten la cartilla en orden e intenta simular en tu casa el proceso de viajar en avión y estar encerrado mucho tiempo en un trasportín. Lo que no sé es si puede estar junto a ti durante el viaje si es "equipaje de mano". No te olvides de infórmarte al país en el que viajes como son ahí las normas con animales sobre todo si es fuera de tu continente. Consulta con tu veterinario si merece la pena una anestesia.
- Tren: deberás llevarlo en un trasportín, infórmate antes de llevarlo.
-Coche: las normas para subirlo sería las mismas que explique para la visita al veterinario. Es importante parar cada media o una hora dependiendo de la edad y la experiencia de los viajes. Intenta cumplir las rutinas que tenías en tu casa, si a las siete de las tarde le paseabas para en donde estes y dale una vuelta etc. Cada vez que pares a descansar dale agua fresca y nunca le dejes mucho tiempo en el coche al sol y solo ya que a los animales le puede dar una insolación. Pueden viajar en un transportín, en el maletero con unas barras de seguridad o en el asiento con unos cinturones especiales que puedes comprar en tiendas de animales pero nunca lo dejes sin seguridad porque peligra tu vida, la suya y tu dinero.
Consulta las normas del hotel o camping en el que vayas alojarte.
¡Animo y buen viaje!

Opciones de entrada

miércoles, 21 de julio de 2010

Un perro salva a un niño del ataque de un puma

He encontrado una noticia que realmente me ha impresionado, no hace falta decir la valentía y todos los valores que tiene la historia, solo leanla. Impresionante.

"Canadá tiene un nuevo héroe. Se llama Ángel y es un golden retriever de tan sólo 18 meses. El perro acompañaba a su amo, un niño de 11 años, a recoger leña cuando se vieron sorprendidos por el ataque de un puma que vio en el niño una posible presa.
Ángel no se lo penso dos veces y saltó en defensa de su amo permitiéndole escapar a pedir ayuda. Cuando esta llegó minutos después el puma y el perro mantenían aún una enconada disputa en la que , a pesar de sus esfuerzos, el golden retriever estaba llevando todas las de perder. Finalmente la policía abatió al puma de dos disparos.
Ángel quedó en silencio durante unos instantes,para luego dar una gran bocanada de aire y levantarse para alegría de su joven amo. El perro se recupera ahora de numerosas heridas punzantes en la cabeza y el cuello."
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100108/mas-actualidad/sociedad/perro-salva-nino-ataque-201001081248.html







domingo, 18 de julio de 2010

Etapas de la vida de un perro. Cachorros(desde el naciemiento hasta los 8meses)

La gestación de las perras dura entre 58 a 68 días; lo más frecuente son 60-63 días aunque siempre puede consultar a su veterinario. El parto puede tener diferente duración dependiendo de la raza.
Nada mas nacer los cachorros se acercan a la madre a mamar y desde ese principio la madre es una influencia firme y tranquila.
Desde que nacen hasta las dos semanas están en el periodo neonatal. En este periodo duermen el noventa por ciento del tiempo; sus únicos sentidos son el tacto y el olfato; se alimenta , repta, busca el calor de sus hermanos y de su madre; necesita estimulación para orinar y defecar; el sistema nervioso está en rápido desarrollo.
De dos a tres semanas de edad tienen los ojos abiertos; se le forman los dientes; da sus primeros pasos y se sostiene en cuatro patas; empieza a lamer y ya no necesita estimulación para eliminar este es el periodo transitorio
El periodo de socialización es muy importante y es el más largo porque en él es cuando se enseñan las normas para ser un buen ciudadano canino. Está dividido en varias etapas:

Etapa 1: consciencia
3 a 4 semanas: puede ver y oír; se agudiza el sentido del olfato; empieza a comer comida, a ladrar, a mover la cola y a morder a sus hermanos.
4 a 5 semanas: camina y corre pero se cansa enseguida; ejecuta persecuciones y juega a ser depredador; enseña los dientes y gruñe; empieza a tocar con la pata.

Etapa 2: el despertar de la curiosidad
5 a 7 semanas: comienza el destete; se muestra muy curioso; juega a la dominancia con sus compañeros de camada.

Etapa 3: refinamiento del comportamiento
7 semanas: Todos los sentidos le funciona; lo investiga todo.
8 semanas: empieza a mostrarse temeroso y se sobresalta con facilidad; se muestra cauto con todo lo que hay a su alrededor.

Muchas veces preguntan: ¿Cuándo lo puedo separar de la madre?
Hasta las 8 semanas no se le puede separse de la madre o almenos un criador responsable no lo haría ya que de hacerlo antes no se ha cumplido su pleno desarrollo. Si no está con sus hermanos y su madre hasta las 8 semanas puede tener problemas en un futuro.
Se puede dar el caso en el que adoptes a un cachorro en un refugio que todavia no a cumplido las 8 semanas, en ese caso especial es muy importante que actues como si fueras la madre perra e infórmate muchísimo sobre las etapas, consulta a tus veterinarios, lee libros...




sábado, 17 de julio de 2010

Plantas tóxicas

Cuando adquirimos a un perro o a un gato a veces nos descuidamos en un pequeño detalle que se convierte en grande cuando no lo tenemos en cuenta y esque hay muchas especies de plantas que pueden ser tóxicas para nuestros grandes amigos.
Debido a que no queremos que se intoxiquen con esas plantas en caso de que la ingieran estas son las plantas con las que hay que tener cuidado:

De interior:
-Aloe vera
-Helecho plumoso
-Planta de judía
-Cactus
-Caladium u oreja de elefante
- Difenbaquia
-Hortensia
-Ficus
-Lilas
-Muérdago
-Filolendro
-Poinsetia o flor de pascua
-Cristatemo
-Planta sombrilla
-Algunas variedades de hiedra
-Ficus benjamina

De jardín:
-Crocus de invierno
-Ricinio común
-Hibisco
-Jacinto
-Tejo japonés
-Solanum pseudocapsicum o cereza de Jerusalén
-Calanchoe
-Escuela de caballero
-Lirio de valle
-Ipomoea leari o voúbilis
-Belladona
-Adelfa
-Abrus precatorius o peonía
-Campsis radicans o enredadera de trompeta
-Tulipán
-Gilcinia

En esta página web tendrás más información y como reconocer los síntomas de envenamiento:
http://www.aspca.org/aspca-nyc/resources-for-spanish-speakers/