Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

La idea de criar y cuidar un cachorro desde pequeñitos ha hecho que los cachorros sean los más elegidos. Sin embargo, es esta etapa la que requiere más cuidados. En muchas sitios y páginas de internet podemos encontrar gran variedad de información, mucha de ella erronea y otras completamente cierta. Aquí voy a poner los conceptos más básicos para efectuar una buena relación desde cachorros:

martes, 22 de marzo de 2011

Reconocer si una piel es natural

Mucha ropa que viene de China con etiqueta de "sintètica" en realidad es de piel de perro, gato, conejo o algún otro animal. Incluso hay muchos peluches que se venden en varios países cuyo material es piel de animal.

¿Cómo reconocer cuando una piel es natural?

Si hay o no leyes es tú decisión comprar productos con el sufrimientos de ANIMALES.

Pero ¿cómo podemos reconocer una piel natural de una artificial?
Existen cuatro formas básicas de "testear" la piel para saber si es natural o artificial:

Ponderarla al tacto
Para ello, tenemos que tomar la piel y hacerla un rollito entre los dedos pulgar e índice. Con esta prueba, la piel natural se siente lisa y suave, y se desliza entre los dedos sin resistencia. Cuando la piel es artificial, se siente gruesa y tiesa.

Ponderarla con la vista
Tomar un trozo de la piel y soplarla para que los pelos se dividan. Cuando la piel es natural, tiene varias capas de pelos más finos que forman una base densa que sostiene a los pelos más largos (los que sobresalen hacia fuera). Además la base es de cuero (piel, epidermis) natural. Cuando la piel es falsa, su estructura es más simple por lo que todos los pelos son de un largo y color similares.

Pincharla con un alfiler
Tomar un alfiler y hundirlo hasta la base de la piel: cuando la piel es natural el cuero se resiste a ser agujereado y es difícil de traspasar. Cuando la piel es artificial el alfiler pasa fácilmente hacia el otro lado.

Quemar algunos pelos
Tomar delicadamente algunos pelos de la piel y ponerlos en una llama de mechero. Si la piel es natural, se chamuscará y despedirá un olor similar al de pelo humano quemado. Si la piel es artificial, se derretirá y olerá como plástico quemado. Además formará pequeñas bolitas que se sienten duras al tacto.

Con estas cuatro simples pruebas, tú como consumidor responsable, podrás decidir si seguir fomentando la cruel y sangrienta industria peletera o si por el contrario, decidirás por otro tipo de tejidos artificiales "animal friendly".

Información cogida de www.amigomascota.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Adaptacion al perro al nuevo hogar


Ya hemos decidido que queremos un perro sabiendo todo lo que ello supone, ahora llega "el momento de la acción": llevarlo al nuevo hogar. El mejor momento para hacerlo es cuando dispongamos de mucho tiempo.
-Siempre que sea posible intentemos ir a nuestra casa andando desde el centro donde hemos adquirido a nuestro animal.
-Si no es posible, te recomiendo que le des un paseo alrededor del lugar de donde viene y después le subas al coche para que no se sienta agobiado.  Cierra la puerta del coche y del transportín cuando permanezcan tranquilos. Si gime o llora no le hagas caso.


-Una vez que llegue a casa no le metas directamente. Da un paseo al rededor del vecindario para que pueda ver el entorno en el que pasara los siguientes años de su vida. Dejale que olfate y no le seas exigente en el primer paseo (aunque sin pasarse, es decir, que no te arrastre). Si tienes otro perro se podrá adaptar adaptar a este paseo para que se vayan haciendo cada vez mas mejores amigos.
Cuando entremos explica a los demas miembros de la casa unas normas básicas que deberan cumplir cada vez que traspasen el umbral y en especial la primera vez que entran en casa: no tocar, no hablar al animal hasta que este tranquilo. Esta norma es la seguiremos haciendo siempre que entremos en casa.
Aunque parezca difícil, ten en cuenta que una buena adaptación es crucial. ¡Tendrás toda su vida para acariciarlo!
Dejale que olfate libremente la casa. Desde el primer momento lo mejor es que empieces a poner las normas: si no le dejarás subir al sofá no le dejes el primer día.
Deja que beba un poco de agua y llévale a su sitio de descanso. Aunque parezca que no, ese día ha sido muy agobiante para él. 


-La primera semana tiene que ser de relajación y adaptación. El perro se debe ir adaptando al horario rutinas al igual que toda la casa. No es bueno que jugueis ni le acaricies mucho la primera semana. Dejale tranquilidad. 
Es posible que tenga jadeos, diarrea o estreñimiento pero puede ser normal ya que puede estar producido por el estres (aunque no es malo que consultemos con el veterinario). 
El segundo día de adaptación le podemos llevar al veterinario. Intenta que sea lo mas positivo que puedas, para ello te sugiero ideas como darle un gran paseo y cuando llegue pedirle al veterinario un poco de agua que el perro agradecera positivazando el sitio. 
También trabaja en casa toqueteandole por todas partes para que aprenda a ser manipulado. Desde el primer día puedes ir inluyendo en la rutina los cepillados como escusa para manipularles. Darle chuches, muchos mimos y paciencias para que la hora del higiene se convierta en una esperiencia muy positiva.

-Alimentacion.
Debemos informarnos cual era la comida que le daban en el refugio o criadero de donde procedía. Si quieres cambiar de pienso, no lo hagas bruscamente. Ve mezclando la comida vieja con una poca de la nueva e ir aumentando esta y disminuyendo la vieja hasta que consigamos nuestro objetivo.
La cantidad depende de la raza y la edad. Informate por tu veterinario sobre cuantas veces debes darle de comer y en que cantidad. En las bolsas de pienso aparece la cantidad diaria recomendada.

-Paseos
Tres paseos serán lo perfecto para un perro equilibrado y feliz. La duracion minima debe ser de unos 30 min. por cada paseo. Si añadimos una mochila canina con peso o paseamos con la bici, patines... podrá ser aún más cansado. La duración máxima de los paseos varía de la energía, raza, tamaño y edad del animal. Los paseos son muy importantes, no solo sirven para que hagan sus necesidades si no para que puedan olfatear, "descubrir mundo", sociabilizarse, divertirse y establecer una relación más fuerte con su amo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Pit Bull Terrier salva a una mujer y a su hijo


"La mujer identificada por las autoridades comom Angela, salía de una zona de juegos con su hijo pequeño dde 2 años en Port Charlotte, cuando un hombre se les acercó en el aparcamiento con un cuchillo y le dijo que no hicieran ruido ni movimientos bruscos.

En ese momento un perro apareció corriendo en la escena y acosó al hombre, gruñendo y ladrándole, lo que probocó que huyera rápidamente.

Era evidente que estaba tratando de defender a esta mujer”, dijo el teniente Brian Jones.

Lo excepcional de la historia, dijo Jones, es que el perro nunca había visto a la gente que defendió.

Después de que el ladrón huyera, Angela iba a irse con su coche, pero antes de que pudiera hacerlo, el perro se subió de un salto al asiento trasero del coche, y permaneció allí hasta que llegó la policia.

El perro fue trasladado a un refugio local, y si sus dueños no lo recogen dentro de cinco días, Angela y su familia planean adoptar a su perro salvador, y lo llamarían “Angel”."
http://www.cosasdeperro.com/2011/02/perro-callejero-salva-mujer-atraco/

Esta raza ha sido acusada de "perros asesinos" figurando en la lista de razas peligrosas. Esta noticia es una prueba más de la verdad sobre las razas "potencialmente peligrosas". Pero esta vez no me voy a centrar en la raza, si no, el porque de sus actos.
Es muy complicado explicarlo, estamos ha años luz de las capacidades de los perros. Existen muchos comportamientos que tienen razonamientos explicables pero que todavía no hemos encontrado. Posiblemente el perro capto el medio o las emociones que los tres tenían haciendo que el perro formara una especie de auto defensa...
Otro ejemplo de este caso se me ha venido a la mente, un amigo tiene en su centro canino un perro de protección. Es una perra buenísima y bien educada pero es un poco "peligrosa" (no mordería pero como ya he dicho antes es de defensa) al principio: si no te concoce mejor no le pongas la mano en su jaula...
Pero cuando paso la hija de su dueño (la cual no conocía), la perra se mostró como si ya la conociera. ¿Por qué este comportamiento? ¿Cómo supo que era su hija?