Páginas

viernes, 23 de marzo de 2012

Administraciones públicas fomentan la tauromaquia entre los más pequeños

Además de las visitas guiadas de estudiantes a plazas de toros y la incursión de empresarios taurinos en las aulas para promover la tauromaquia, ayer se llevó a cabo en Roquetas de Mar (Almería) un tentadero de “carácter didáctico” con 1.200 niños de toda la provincia en una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad.

Durante el espectáculo fueron utilizadas tres vacas jóvenes, que tuvieron que soportar el capote del matador “El Fandi” y a un picador que “comprobó su estado de bravura”.
Algunos de los profesores que acudieron al tentadero con sus alumnos señalaron que sabían de antemano que los niños no iban a "ver sangre".

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar también aprobó el mes pasado en pleno una moción presentada por el equipo de Gobierno del PP para declarar los toros patrimonio cultural inmaterial.

En esta línea, es también noticia la creación, ayer jueves, de un Premio de Cultura en la modalidad de Tauromaquia por parte de la Comunidad de Madrid, que desde este año se suma a los que anualmente concede el Gobierno regional en las categorías de Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Fotografía y Patrimonio Histórico. El nuevo galardón, que, al igual que el resto de los Premios de Cultura, estará dotado con 18.000 euros, es consecuente con la decisión que la Comunidad de Madrid tomó en 2011 de proteger la Fiesta de los Toros declarándolos Bien de Interés Cultural.

También ayer jueves, fueron presentadas 587.000 firmas en el Congreso a favor de la ILP taurina que pretende revocar la prohibición de la fiesta en Cataluña y declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural a nivel estatal. El despliegue institucional con que fueron agasajados los taurinos resultó extremadamente inusual, incluso "desproporcional" y "excesivo" según algunos parlamentarios, ya que el Presidente del Congreso recibió a las personalidades del mundo taurino en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, que tradicionalmente se reserva para las ceremonias más solemnes.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Flor

Un día cualquiera y una llamada más. Un aviso a última hora de la tarde cuando estás agotada y crees que ya es hora de descansar.

Pero hay una fuerza, o una energía o un “no se que” que decide por ti, y antes de que te des cuenta estas montada en furgoneta, habiendo arreglado al resto de animales a toda prisa, y habiendo preparado un equipo de rescate para…

Un abandono más.

¿La especie? eso es lo de menos. Siempre es un ser que sufre, que estará aterrorizado, quizás herido o moribundo.

Un animal al borde de una carretera, 3 días mínimo postrado de la misma postura, pero con la cabeza erguida, viva…

Al cerrar la puerta di gracias por haber ahorrado ese dinerín y haberlo invertido en una furgoneta, sin este vehículo, esta herramienta de trabajo, poco podríamos hacer.

A veces parece que el destino te pone miguitas de pan y siguiendo al corazón se encuentra rápidamente la casa segura y buscada.

En este caso, entre la oscuridad de la noche, teléfono en una mano y linterna en la otra, viendo posición indicada por la persona que nos avisó, sorteando a los vigilantes de seguridad que guardan fábricas y negocios pero que no se percatan de este abandono…

Estaba tirada. En mitad del campo.Inmóvil.Temblando de miedo y de frío.

Mirada débil y temerosa, sabe que podemos ser un humano malo como los que seguro ha conocido. Pues en el mundo en el que viven estos animalitos utilizados para la explotación de carne o pelo-lana, no son gente muy amable o compasiva con su “mercancía”.

La débil oveja viajó con nosotros al hospital veterinario, se la ha tratado y hoy sigue en recuperación.

Viene anémica, tiene parásitos gigantes dentro de sus vías nasales y posiblemente en cabeza, escaras. Su oreja desgarrada para arrancar su identidad, así nadie acusará al que fuera “su dueño”. Su extrema delgadez de tantos días sin comer. Heridas de estar tanto tiempo postrada. Y el cansancio del que ya no tiene energía ni ganas de luchar, total, ¿para qué?, ¿para que la vuelvan a tratar igual?

Flor no puede andar, ni siquiera levantarse.

Y aunque es totalmente dependiente, pues tiene que defecar y orinarse en su camita, come y bebe cuando nosotros (SIEMPRE) estamos pendientes, es una paciente excepcional.

Mirando esa carita de ángel, nos viene el pensamiento de que no todos somos iguales, al igual que cada oveja tiene su personalidad, cada perro sus preferencias, cada gato su carácter y cada humano sus ideales, Flor, ha llegado al santuario demostrándonos que la bondad y la nobleza no son características solo de algunos humanos. Ella, toda ella es amor y paz.

Flor rumia feliz alfalfa, aquí ha descubierto la delicia que es el pan, la suavidad de las caricias y lo curioso del besar.

En este, su alojamiento, donde vivirá arropada y cuidada el resto de su vida, cada individuo cuenta como un TODO. Y así se lo mostramos cada momento para que olvide lo que tuvo que pasar, historias que superan la ficción y que jamás no nos podrá contar.

En nombre de todos los habitantes del Santuario-escuela os damos las gracias por estar a nuestro lado y hacer posible que sigamos existiendo y dando una vida digna a tantos seres que lo necesitan.

Hay una Flor mas en este bello jardín. Y gracias a socios, padrinos y amigos de la asociación la ovejita podrá tener todos los cuidados necesarios para su recuperación.
Os pasamos el enlace del primer día en el Santuario, pronto, esperamos poder alegraros viéndola caminar:



Si te ha gustado su historia, nuestra historia, considera hacer un donativo para ayudar con los gastos veterinarios que tiene Flor. Porque todos somos parte de su nueva familia, y todos tenemos que apoyarla y cuidarla para que pueda hacer una vida normal.

Y cueste lo que cueste, esta linda Flor podrá caminar en busca de suculenta hierba. Como el resto de las ovejas.


ENLACEhttp://www.elhogardeluci.org/blog-del-santuario/2012/02/27/una-flor-en-el-campo/

lunes, 5 de marzo de 2012

El cuidador de los animales de Fukushima

Casi un año después del terremoto y el devastador tsunami que asolaron Japón, desde el país del Sol Naciente nos siguen llegando muchas historias humanas que demuestran la capacidad de sacrificio y entrega del pueblo nipón.

Naoto Matsumura, un granjero de 54 años, es el protagonista de una de estas historias. Según cuenta la bitácora «Los ingredientes de la vida», Matsumura vivía en la ciudad de Tomioka, situada a escasos kilómetros de la central nuclear de Fukushima y que fue evacuada al día siguiente de producirse el terremoto.

Este japonés, que llegó a la ciudad en 1971 para trabajar en la central nuclear, es desde marzo del pasado año el único habitante de la ciudad, después de decidir quedarse en ella para evitar que todos los animales domésticos abandonados allí por sus dueños murieran de inanición.

Matsumura tomó esta determinación al volver a la ciudad para poner a salvo algunas de sus propiedades, tras evacuar a su mujer y sus dos hijos. Al regresar, vio cómo sus vecinos se marchaban abandonando a sus mascotas y animales de granja a su suerte. En ese momento decidió que tenía que hacerse cargo de todos ellos.

Desde entonces, dedica cada día a ir de casa en casa, cuidando de perros, gatos, patos, cerdos e incluso un avestruz que vive en el patio de una escuela de primaria.

Este pequeño gran héroe, que ya cuenta con su propia página de fans en Facebook, posiblemente morirá de cáncer en los próximos años, ya que vive en una zona en la que los niveles de radiación superan los niveles tolerables para las personas y, además, no usa trajes aislantes ni guantes. Un sacrificio que se ve recompensado por la satisfacción personal de cuidar de los animales abandonados de Fukushima.

FUENTE: http://www.abc.es/20120213/medios-redes/abci-hombre-cuida-animales-fukushima-201202131028.html