Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Conoces a las langostas? ¿Sabes lo que te comes?


Las langostas son animales delicados y sensibles que no solamente representan un potaje selecto para el paladar de gente indiferente a sus sufrimientos.Las langostas llevan consigo a sus crías por nueve meses y desarrollan vínculos muy estrechos con ellos a través de su infancia y adolescencia.

Usan complicadas señales para establecer relaciones sociales y realizan viajes de más de cien millas al cambiar las estaciones. Pueden llegar a vivir hasta 150 años si es que los predadores y los seres humanos se los permiten.

No es saludable comer langostas. Su carne es alta en colesterol y contiene grandes cantidades de plomo y mercurio. Una de las características únicas de los crustáceos es que sus sistemas absorben diferentes cantidades de venenos sin que éstos les ocasionen los efectos fatales que les ocasionan a los humanos.

Las langostas que podemos ver en tanques en los supermercados no reciben alimento pues su excremento contaminaría el agua con amonio. Se les mata sumergiéndolas vivas en agua hirviendo, refrigerándolas hasta morir, o cortando la médula espinal de sus cerebros lo cual constituye terribles actos de crueldad.

El Dr. Jaren G. Horsley, un zoólogo especialista en invertebrados, ha comprobado que las langostas poseen un sistema nervioso sofisticado capaz de sentir dolor. Desafortunadamente, no poseen un sistema nervioso automático que les produzca un estado de schock. Por lo tanto, estos animales sienten dolor hasta el momento en el que su sistema nervioso es destruído completamente.

Cuando se les hierve estando vivas, se sacuden y tiemblan tratando de librarse de este dolor intenso por más de siete minutos. Muchas personas piensan que este dolor se elimina al sumergirlas en agua salada; pero esta práctica solamente las adormece por treinta segundos. Por otra parte, el uso de agua deoxigenada las asfixia hasta morir.Durante el período de congelamiento, la formación de cristales en sus cuerpos les ocasiona dolores extremos.

Las langostas no pueden sobervivir en agua fresca. Su duro esqueleto externo previene la hinchazón de su cuerpo y la suave cubierta de sus articulaciones se ensancha dolorosamente hacia afuera. Es como si se administrara una inyección de agua al torrente sanguíneo de un ser humano. Su cuerpo entero reaccionaría violentamente.

FUENTE: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=536384869710943&set=a.145316052151162.28441.145302868819147&type=1&theater

viernes, 28 de septiembre de 2012

"It's raining dogs and cats"

A pesar de que su traducción literal sería "Están lloviendo perros y gatos" se usa para decir que llueve a mucho. Pero, ¿qué tienen que ver los perros y gatos con la lluvia?

Hay muchas versiones que explican el origen de esta frase hecha una de ellas cuenta que antiguamente en  Gran Bretaña al no tener buenos sistemas de alcantarillado  muchos perros y gatos morían en las calles. Estos animales eran metidos en bolsas de basuras y a las 10 de la noche un hombre se encargaba de anunciar a la ciudad que ya podían sacar la basura. Las personas tiraban desde los balcones las bolsas que contenían a los perros y gatos. 

Tal vez tenga un significado mitológico ya que el dios nórdico de las tormentas (Odin) se le relacionó con perros y lobos ya que eran símbolos del viento. 
Las brujas montaban en sus escobas durante la tormentas con gatos negros por los que se los relacionaba con la lluvia. 

Otra expresión similar es "It's raining frogs" (Está lloviendo ranas) debido a que un huracán arraso con cientos de ranas transportándolas varios kilómetros hasta caer en las ciudades. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Preagility

Un perro de cualquier edad, siempre que esté sano,  puede empezar a practicar el agility pero cuando se trata de cachorros debemos asegurarnos que ya están formados para empezar a saltar. 
Muchos clubs no admiten perros hasta los 5 meses de edad, otros quizás más temprano. Lo mejor es consultar al veterinario para que te oriente a que edad puede empezar. 

Si todavía es demasiado pequeño como para practicarlo podemos realizar una serie de ejercicios llamados "preagility" que ayudarán a mejora la coordinación del cachorro y a familiarizarse con el agility. 

Normalmente se aprovecha los meses en los que no puede hacer agility para tener una buena base de adiestramiento básico y para que adquiera los "modales caninos básicos". No podemos empezar a practicar este deporte si conoce las ordenes básicas "siéntate" "túmbate" "junto" y "quieto". 

La mejor manera de introducir los obstáculos es a través del juego
 El túnel suele ser el que más le suelen gustar. El slalom es posible que le cueste más trabajo si no tienen la flexibilidad suficiente por eso es bueno separarlo un poco más para que adquiera soltura y flexibilidad en el tronco. Recordemos que es el obstaculo más difícil pues no existe ningún movimiento similar en la naturaleza. 

El cavaletti consiste en colocar una barras en horizontal no muy alejadas del suelo. Es un método de trabajo muy empleado con caballos. El objetivo es que el perro deba pasarlo sin saltarlo, solo levantando los pies para que aprenda a medir y a controlar sus zancadas. 
Resulta un ejercicio fácil que si acompañamos con chuches se convierte en algo divertido



Video 





Si quieres introducirte en el mundo del agility habla con un club de agility o centro canino especializado.  Federación Española de Agility:  http://www.agilityfeaec.com/