Un grupo de investigadores finlandeses ha descubierto que los movimientos de baile desbelan nuestra personalidad.Los resultados se basan en un estudio de los movimientos de baule de 60 voluntarios seleccionados de entre 900 personas. Los requisitos fueron que no tuvieran ninguna formación académica en danza y haber tomado un test de personalidad antes de empezar el estudio.
Tal como explica al diario The Daily Telegraph, Geoff Luck, uno de los responsables del estudio, "lamúsica provoca fuertes emociones en la gente, y estas emociones se pueden expresas a través de los movimientos del cuerpo".
De esta forma, cada personalidad se caracteriza por un rasgo diferente. Las personas extrovertidas se desplazan por toda la pista de baile con movimientos exagerados de cabeza y brazos, mientras que aquellos con un carácter simpático tienen un estilo más suave, y sus movimientos se reducen a simples balanceos.Saben que eres extrovertido porque el momento del baile te desplazas por toda la pista en lugar de quedarte en un solo lugar. Los neuróticos, en cambio, mueven sus manos y sus pies de forma brusca y corta. Las personalidades más simpáticas y agradables tienden a estilos más suaves, balanceando sus manos de un lado a otro. Las personas llamadas de ‘mente abierta’, hacen movimientos rítmicos hacia arriba y hacia abajo.
Información sacada del diario ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario