Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

Pluto. La historia del mes.

¡Quién adopta repite!

Yo estaba buscando un perro porque mi perrina se me había muerto y fuí a una clinica de animales; desde la cual llamaron a una residencia de animales, y nos dijeron que hacía un mes que habían recojido a una perrina abandonada, cuando la cogieron se dieron cuenta de que iba a tener perritos pronto.
Asi que fuimos a esa residencia (en la que la gente deja alli a sus mascotas cuando se va de vacaciones, tambien es una clinica, y además recogen perros abandonados), y nada fuimos donde nos dijeron y nos los enseñaron, estaban en una especie de jaula bastante grande la madre y los 6 perritos, eran una verdadera pasada lo peor es que lo pase mal por que no sabía cual elegir me daba mucha pena.
Mis padres querían un perro por que al principio se iba a quedar en el pueblo y asi no había posibilidad de que los perros no fuesen detrás de ella (lo que nos ayudo bastante porque solo había dos).
Nos pusimos a mirar a los dos perros, uno era muy tranquilo y el otro parecía bastante travieso, cojimos el mas tranquilo. Recuerdo ese día perfectamente, despues tuvimos que ponerle el nombre y no sabiamos cual, porque ese día no teniamos pensado traerlo, pensabamos que nos mandarían ir a buscarlo otro día pero fue todo tan rápido, asi que la chica nos dijo: porque no lo llamais Pluto? y asi fue. De camino a casa en coche (que era un gran trayecto) yo llevaba a mi pequeñin en el cuello y me vomito, recuerdo que estaba atontado, pero claro estaba mareado jaja, luego llego a casa y ese perrin tranquilin se convirtió en un terremoto, pero es genial y lo quiero como a un hermano. 





martes, 8 de febrero de 2011

Ya son 200...

Para algunos el ser humano no es considerado un animal. Esto se debe a que según dicen expertos somos los únicos capaces de amar, ser seres reacionales y distinguir entre el bien y el mal... y esto son lo que según un amplio grupo de ser humanos nos hace perfectos. Pero además de estas características tenemos la capacidad de guardar rencor, odiar... ¿tan perfectos somos?
Los demás animales no humanos no odian, ni guardan rencor ¿de que le sirviría eso en la naturaleza? Ninguna característica de los animales no humanos no va ligada al medio en el que sobreviven. Si se comete el más mínimo error se produce la evolución, creando maravillosas criaturas...
Aunque puede o no estar demostrado sobre el sentimiento del amor en los animales, está claro que ellos se relacionan para tener descendientes pero hay historias que sin ningún sentido científico hacen pensar que los animales sienten amor.
No voy a entrar en el debate de decir quien es mejor o más importante, si los animales o nosotros pues es libre elección y estamos más ligados (como es obvio) a miembros de nuestra propia especie.
Pero ser más importante, menos importante no significa que seamos el centro del universo pues este pensar y el de ser seres con una capicidad de reflexión mayor a tenido sus consecuencias con el mundo. Miren el calentamiento climático.
Desde pequeños nos han enseñado directa o inderectamente que ciertos animales son para comerlos y otros para quererlos... Esta distinción entre razas (de creerse que manejamos el universo y está mal maltrata personas y bien comer ciertos animales, unos más "éticos" que otros) se llaman especismo. Juzgar por la raza. Quien esté en contra del maltrato y la discriminación no creo que sea justo que se especista... No hace falta creer que unos son mejores que los otros (pues seguiriamos siendo especistas), si no que estamos en igualdad de condiciones.
Para ser antiespecista es necesario cumplir con una serie de "normas" que demuestran que todos estamos en igualdad de condiciones y que se resumen en no subsistir de los animales.


No necesitamos su piel para estar abrigada. No es justo que para estar caliente tenga morir tantos animales, no es justo que para estar guapa o a la moda hayan estado explotado tantos animales. Es desagradable pensar que alguien cojiera tu piel para vestirse...
Podemos vestir sin ellos y estar igual de calentitos. ¡Podemos sentirnos orgullosos de que no haya sufrimiento tras tu ropa! En la naturaleza no se ve a un león vistiendo con la piel de la yena....

Tenemos un amplio abanico de posibilidades para divertirnos, es por eso, que no es necesario divertirnos con el sufrimiento de animales.
Podemos ir al circo sin animales. Seguirá siendo igual de divertido. En los circos cojen animales y los sacas de su hábitat natural metiéndolos en jaulas, después (por mucho que digan) son maltratados para que hagan los trucos. Muchos de los trucos que realizan son artificiales...
Esto mismo pasa en los acuarios. No son maltratados para que hagan trucos y la gente hace lo mejor que pueden para que se sientan agusto, pero esos animales han sidos sacados de su hábitat y llevados a una piscina. Por muy ancha, larga o bonita sigue siendo una jaula. Podemos educar a nuestros hijos viendo documentales y no llevándolos a acurios. En los zoo hay de todo tipo, pues muchos son centros de recuperación y eso sí es justo. Infórmate antes de ir.
Hoy en día hay un gran debate abierto entre taurinos y antitaurinos. Los primeros afirman que es cultura y los segundos que es maltrato. ¿Quién tiene razón? ¿En dónde empieza el sufrimiento y dónde comienza la cultura? Está claro que el toro como animal con sistema nervioso sufre y no solo físicamente, si no, psicológicamente pues es sometido a mucho estrés. Es posible que si no fuera por el toreo el toro bravo no sobreviviría. ¿De qué sirve que siga vivo si se va seguir matando? ¿Es una vida justa? Somos crueles: permanecemos a una especie con vida para nuestra diversión. Y aunque cuando se le mata luego es comido... bueno, eso ya hablaré a continuación.

No necesitamos alimentarnos de ellos ni de productos obtenidos por su sufrimiento. Aunque muchos pueden decir que es antinatural, no es del todo cierto: los seres humanos somos omnívoros y por eso podemos sobrevivir sin comer animales. 
Hasta este punto algunos pensarán si las plantas no son animales ¿por qué no pasa nada por comerlas? No es desprecio a las plantas, es simplemente que los vegan@s/vegertarian@s no están a favor de comer seres con sistema nervioso (tampoco están acuerdo con cualquier tipo de explotación contra los seres vivos). Los vegan@s defenderían a las plantas si peligraran pero como ya he dicho antes, estas no sufren.
No solo comen lechugas, ensaladas y verduritas como mucha gente piensa. Comen hamburguesas, pizzas... pero sin que sufra ningúna animal.
Tampoco comen leche ni huevos. ¿Por qué si no mueren animales?
En teoría las vacas, gallinas... no deberían morir para obtener su leche o huevos pero la realidad que nos rodea es mucho más tristes: cientos de animales son explotados en jaulas pequeñas en las que no pueden ni respirar, separados de sus madres a edad temprana, sin moverse, sin sanidad etc... y la "realidad" que nos hacen ver es que esas vaquitas han vivido comiendo en el prado.