Con el comienzo de septiembre llega los agobios y todo el mundo se estresa más. Pero desde mi blog quiero enseñaros algunos consejos para estar más calmados:
- Hacer descansos estratégicos. Descansar cada 30 min. durante un minuto en el que debe relajarse y cambiar la respiración, cambie de punto de vista (si esta mirando objetos lejanos mira objetos cercanos y ha viceversa), reequilibre su postura y logre desentumecerse, beba agua fría, disfrute de un rato de humor.
- Hágase un horario. Todos los animales tenemos un reloj interno en nuestro interior y si nos hacemos un horario nos podremos organizar y rendir mejor.
- Tómese tiempo para usted mismo. Estamos tan agobiados con nuestro trabajo que ni nos damos tiempo a rehabilitarnos por dentro. Para muchos lo mejor un tiempo de meditación, leer un libro o dedicar tiempo a lo que más le guste, pasar un tiempo en familia etc.
- Nunca se ponga al día. Un estudio dice que el ser humano nunca se podrá poner "al día" por que a lo largo de toda nuestra vida hemos perdido unas 36 h. de trabajo mas o menos. Por lo tanto la idea de "ponerse al día" sólo produce más agobio.
- Mantenga la calma en todo momento. Esto es muy difícil de pedir lo se, pero hay que intentarlo. Respirar ondo y tener paciencia nos puede ayudar, cuando más nos enfadamos más agobiados estamos aunque también depende de la forma en levantarnos de la que mañana os hablaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario