Páginas

martes, 27 de julio de 2010

Viajar con o sin animales

Dicen que en verano los dueños se van de vacaciones y no saben donde dejar al animal y se cumplen más abandonos. Es cierto pero no del todo ya que en cualquier estación del año se cumplen demasiados abandonos: en verano por los viajes, en invierno por los regalos de navidad... etc. Mucha gente adquiere un animal sin saber la responsabilidad que tiene, no es un juego del "Nintendog" ni "Hoursez", no, es cuidar de un ser vivo sastifaciendo TODAS sus necesidades. Pero también nosotros tenemos derecho a sastifacerlas y entre ellas está relajarnos y viajar. Podemos elegir ir con nuestras mascotas o no. Si deciden que dentro de los planes del viaje que tiene planeado no pueden incluir animales lo mejor y obvio es no llevarlo. Pueden llevarlo a "hoteles para animales" en los que se dedican a cuidar de tu mascota si te vas de viaje. Antes de dejarlo visita almenos dos veces las istalaciones y vea el estado de los animales. Hazle todas las preguntas que tenga, si es un buen lugar no tendrá problemas en responderlas y no te olvides de preguntarle la experiencia de los cuidadores, como sería un día en el centro, cuanto tiempo estarán solos y si se trata de un perro cuantos paseos y de que duración hacen. Es más importante todo eso que si tienen un spa o cualquiera de esos lujos.
No te conformes con ver uno, visitas todo los posibles y habla con gente que ya a estado. En muchos lugares instalan cámaras que através del móvil por un sms puedes ver lo que tu mascota hace en ese momento, lo que ocurre es que obviamente los precios serán más altos. Muchas veces pasa que el animal tardá un tiempo en adaptarse al nuevo lugar y esté sin comer por lo que el viaje debe ser lo menos estresante posible y proyectando una energía firme y tranquila tanto cuando vayas a dejarlo como a recogerlo.
Si no te puedes permitir dejarlo en un "hotel para animales" puedes obtar por la opción que muchos propietarios escogen, dejarlo en la casa de alguien de confianza. La persona con la que le vayas a dejar debe cumplir la rutina que tu tengas establecida. Cuando lo dejes con esa persona o en el "hotel para animales" dejale un objeto que huela a ti.

Muchas personas no son capaces de desprenderse de su animal por lo que deciden llevarselo de viaje, pero hay muchos medios en los que viajar:
-Avión: infórmate de las normas a cumplir para viajar con animales de compañía, ten la cartilla en orden e intenta simular en tu casa el proceso de viajar en avión y estar encerrado mucho tiempo en un trasportín. Lo que no sé es si puede estar junto a ti durante el viaje si es "equipaje de mano". No te olvides de infórmarte al país en el que viajes como son ahí las normas con animales sobre todo si es fuera de tu continente. Consulta con tu veterinario si merece la pena una anestesia.
- Tren: deberás llevarlo en un trasportín, infórmate antes de llevarlo.
-Coche: las normas para subirlo sería las mismas que explique para la visita al veterinario. Es importante parar cada media o una hora dependiendo de la edad y la experiencia de los viajes. Intenta cumplir las rutinas que tenías en tu casa, si a las siete de las tarde le paseabas para en donde estes y dale una vuelta etc. Cada vez que pares a descansar dale agua fresca y nunca le dejes mucho tiempo en el coche al sol y solo ya que a los animales le puede dar una insolación. Pueden viajar en un transportín, en el maletero con unas barras de seguridad o en el asiento con unos cinturones especiales que puedes comprar en tiendas de animales pero nunca lo dejes sin seguridad porque peligra tu vida, la suya y tu dinero.
Consulta las normas del hotel o camping en el que vayas alojarte.
¡Animo y buen viaje!

Opciones de entrada

No hay comentarios: