Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los animales en la sociedad I

Siempre se me quedará gravado en mi mente como una mujer me decía "¡mi perro me ha salvado la vida!No sé que sería yo sin él." Señalaba a un perro pequño de unos 10 kg. Y aunque de esto ya fue mucho tiempo me ha hecho recordar la pregunta que muchos se habrán hecho, ¿qué hacen los animales en nuestra sociedad? En esta primera parte hablaré de como los perros debido a su capacidad olfativa son capaces de servir a nuestra sociedad.

Un ser humano tardaría horas en resgritar una zona y con resultados no muy fiables, pero gracias a los perros tardamos unos pocos minutos en resgistrar un barco, un avión... en busca de drogas o explosivos. Pero no solo se quedan en eso si no que también son capaces de encontrar a personas tras terremotos, abalanchas etc.
Pero... ¿hasta dónde puede llegar el olfato de un perro? El olfato de un perro alcanza 150 centimetros cuadrados mientras que en el hombre esa área de 5 centímetros cuadrados. 
Para elegir perros de salvamento no se puede utilizar cualquier perro, se necesita un perro que haga su tarea porque hay que trabajar y que disfrute trabajando. También debe ser un animal que se sienta sastisfecho con la recompensa de un mordedor y/o palabras. También es importante que obedezcan en cualquier lugar y que no le preocupe ni extrese los cambios de lugar, clima y otros factores.
La mejor raza para mí, o al menos la que para mí, es la más polivalente es el Pastor Belga Malinois. Las razas también son muy buenas para este trabajo son los Cocker, los sabuesos, los Pastores alemanes... Todo es cuestión de dedicarles horas y horas a través de un método de aprendizaje en el que perro entienda lo que se le pide y este sastisfecho. ¡Esa es la clave!

Asociación nacional de grupos del perro de salvamento: http://www.angps.org/

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heaven dijo...

Hola canican, me ha resultado muy interesante su publicacion estaria interesado en saber mas sobre esta organisacion, me podria usted facilitar algo mas de informacion para saber si puedo colaborar??

canican dijo...

Siento la tardanza por mi contstación:
Heaven lo que tienes que hacer es meterte en la pag. que puse y darler al apartado de contacto. Una vez allí habla con ellos y te dirán lo que debes de hacer ;)

Heaven dijo...

Ok, muchas gracias, lo intentare a ver q me dicen.
Tu tambien perteneces a la ANGPS? o a algun grupo de rescate?

canican dijo...

No, aunque me estoy metiendo cada vez más en el mundo del adiestramiento deportivo con perros (especialmente el agility)

Heaven dijo...

Ok, si el agility es una modalidad tb curiosa.
Bueno me he puesto en contacto con la ANGPS y dicen q m facilitaran info de un grupo cerca a donde vivo.
Oye podrias dejarme tu correo y asi compartir inquietudes de manera mas facil?.
Un saludo