Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

¿Porqué los perros se escapan?

Seguramente en alguna ocasión hemos oído aquella frase contra el abandono que dice "él nunca lo haría". Si nunca lo haría... ¿cómo es posible que los perros se escapen?
Por supuesto que un perro nunca abandonaría a su amo, si se escapan es por que no hemos llegado a comprenderlos o darles lo que necesitan. En muchas teorías hablan sobre el comportamiento del lobo en su madriguera, pero no podemos basarnos en ellas debido a que no debemos estudiar a los perros como lobos por muchos parentescos que posean. Si es verdad que hay razas de perros, como los nórdicos, que tienen tendencia a escaparse debido a que son más independientes y es posible que su instinto le empuje a escapar. Otras de las razones más comunes es cuando entran en celo o huelen a una perra en celo. El instinto es algo muy fuerte y que no pueden controlar, la única forma de erradicarlo es esterilizando a nuestra mascota. 
Cuando un perro no tiene lo que necesita, como por ejemplo falta de ejercicios no dudará en buscar lo que necesita y se escapará. Un perro necesita buena comida, agua limpia y ejercicio físico y mental y un buen sitio para dormir, un dueño equilibrado. Si todas esas necesidades las unimos para que se necesiten unas a otras y con un horario fijo (tras el ejercicios acaban cansados por lo que necesitan alimento y agua y un buen lugar para dormir que apreciarán mucho más) el perro no necesitará la necesidad de escaparse, aunque siempre deberemos vigilar que esté vallado de forma que no pueda salir a no ser que nosotros se lo permitamos . En caso de que se escape siempre volverán si saben que en su hogar todas sus necesidades están cubiertas.

¿Qué hacer si un perro se escapa?
Si se te ha escapado el perro lo primero que deberías hacer es ir al ayuntamiento del pueblo en el que debes dar los datos de tu mascota y ahí te informarán. Pega carteles explicando los datos y una foto suya. Es importante que cuando regrese la perra no sea castigada o te relacionara con algo negativo.






No hay comentarios: