Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

Pit Bull Terrier salva a una mujer y a su hijo


"La mujer identificada por las autoridades comom Angela, salía de una zona de juegos con su hijo pequeño dde 2 años en Port Charlotte, cuando un hombre se les acercó en el aparcamiento con un cuchillo y le dijo que no hicieran ruido ni movimientos bruscos.

En ese momento un perro apareció corriendo en la escena y acosó al hombre, gruñendo y ladrándole, lo que probocó que huyera rápidamente.

Era evidente que estaba tratando de defender a esta mujer”, dijo el teniente Brian Jones.

Lo excepcional de la historia, dijo Jones, es que el perro nunca había visto a la gente que defendió.

Después de que el ladrón huyera, Angela iba a irse con su coche, pero antes de que pudiera hacerlo, el perro se subió de un salto al asiento trasero del coche, y permaneció allí hasta que llegó la policia.

El perro fue trasladado a un refugio local, y si sus dueños no lo recogen dentro de cinco días, Angela y su familia planean adoptar a su perro salvador, y lo llamarían “Angel”."
http://www.cosasdeperro.com/2011/02/perro-callejero-salva-mujer-atraco/

Esta raza ha sido acusada de "perros asesinos" figurando en la lista de razas peligrosas. Esta noticia es una prueba más de la verdad sobre las razas "potencialmente peligrosas". Pero esta vez no me voy a centrar en la raza, si no, el porque de sus actos.
Es muy complicado explicarlo, estamos ha años luz de las capacidades de los perros. Existen muchos comportamientos que tienen razonamientos explicables pero que todavía no hemos encontrado. Posiblemente el perro capto el medio o las emociones que los tres tenían haciendo que el perro formara una especie de auto defensa...
Otro ejemplo de este caso se me ha venido a la mente, un amigo tiene en su centro canino un perro de protección. Es una perra buenísima y bien educada pero es un poco "peligrosa" (no mordería pero como ya he dicho antes es de defensa) al principio: si no te concoce mejor no le pongas la mano en su jaula...
Pero cuando paso la hija de su dueño (la cual no conocía), la perra se mostró como si ya la conociera. ¿Por qué este comportamiento? ¿Cómo supo que era su hija?


No hay comentarios: