Científicos holandeses están trabajando para producir en el laboratorio un tejido muscular que imita a la perfección a la carne de vacuno. Se calcula que estará lista en octubre (aunque solo en fase experimental, en este sentido, ha apuntado que "para empezar a analizar cómo es su apariencia, su textura y si sabe a carne, habrá que esperar" todavía algo más de tiempo).Saldrá a la luz con un precio que no se adapta a todos los bolsillos: 250 euros.
Durante su intervención, esta semana, en la reunión anual de la Academia Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), ha explicado que su equipo ya ha reproducido con éxito las células de proceso con leche de vaca y suero de ternera, acercándose un paso más a la hamburguesa artificial.
El investigador ha destacado que a pesar de que es posible extraer un número limitado de células madre a partir de las vacas sin tener que matarlas, la manera más eficiente de llevar adelante este proceso "todavía es la masacre". "Mi visión es que, con el tiempo, un ganadero, coja a algunos de sus animales para crear un rebaño que sea exclusivo para donación", ha apuntado Post (director de la investigación), quien ha añadido que "cada animal sería capaz de producir alrededor de un millón de veces más carne a través de la técnica basada en laboratorio que a través del método tradicional de carnicería".
Por el momento, la primera hamburguesa artificial tiene un tinte rosado y amarillo, pero el profesor ha señalado que espera producir tiras de carne con un color más auténtico en un futuro próximo. Entre otras de las 'cosas pendientes' que este proyecto tiene que estudiar es la necesidad de sangre artificial que, según Post, "permitiría hacer las tiras de carne más gruesas".
¿Alternativa vegana?
El hecho de que no tengan que matar a las vacas para producirlo hará que muchos vegetarianos acojan esta alternativa pero al estar creada por células madres de las vacas no será un producto vegano. Recordemos que los veganos son los que no toman nada de origen animal.De momento veganos y vegetarianos seguirán comiendo sus propias carnes vegetales.
Fuentes: http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-primera-hamburguesa-artificial-partir-celulas-madre-costara-250-euros-20120221165756.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario