El diario británico The Daily Telegraph asegura que la filial de PETA en Croacia, ONG contra el maltrato animal, ha puesto en alerta a sus activistas. Otros rumores en Internet hablan de una recompensa de 2.000 dólares al que desenmascare a la autora. También se sospecha que es un montaje aunque los cachorros parecen reales.
Pero la policía de Bosnia ha conseguido indentificar a la chica, la asociación en defensa de los animales asegura de que vive en la localidad de Bugojno. Se cree que el vídeo fue grabado por el hermano de la chica.
Los padres han sido interrogados por la policía. Pero algunas protectoras aseguran que NO SE TRATA DE UN CASO AISLADO. La multa podría ir de 15 a 5.000 euros.
Otro caso de maltrato fue el de la británica Mary Bale que arrojo a un gato en el cubo de la basura y fue pillada por las cámaras de seguridad de una casa. Luego estuvo bajo custodia policial por la denuncia de los dueños del gato.
Aunque hay mucha gente que no son grabadas por las cámaras pero todavía siguen arrojando animalitos vivos a la basura, o si no preguntenselo a las protectoras de animales. Yo misma conozco una amiga malagueña que encontró una gata negra de pocos meses en el cubo de la basura por la noche.
Noticia completa con vídeo: http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/mujer-inglesa-tira-gato-sus-vecinos-basura_2010082600009.html
También he destacar el caso de Juan Lado Palmier del pueblo Aguiño Ribeira que encadenó a su perro de raza Pastor alemán en el jardín y empezó a pegarle palos hasta (o casi) la muerte por haberse comido unas gallinas. A pesar del maltrato animal que se cometió y las muchas denuncias que se producieron contra él, el pueblo de Aguiño Ribeira apoyó al maltratador. "Lleva 35 años viviendo aquí y nunca ha tenido problemas con nadie excepto con ese veterinario (...), si el perro se comía a las gallinas, hay que pegarle para que aprenda", gritaba una vecina de la localidad.
Las imágenes fueron grabadas por Federico Real, un veterinario de la localidad, en junio de 2004.
En esas fechas, apalear a un perro era considerado como falta administrativa, por lo que la administración se limitó a requisarle los animales, llevarlos a una perrera e imponerle una multa de 6.000 euros.
"Si Lado hubiera maltratado a su perro a partir del 1 de octubre de 2004, se le habría aplicado un párrafo que se introdujo en el Código Penal y que tipifica penas de tres meses a un año de cárcel", ha matizado Nacho Paunero, presidente de la asociación protectora de animales El Refugio.
Desde esa fecha -el 1 de octubre de 2004-, hasta mayo de 2005, se iniciaron 398 procedimientos por maltrato a animales domésticos.
Y muchos otros casos más, algunos que ni conocemos por eso si ven algún caso de maltrato por favor denuncielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario