Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Victimas de la injusticia


Septiembre de 2007. Llega a Cádiz una familia italiana, Jo Fiore, Simone Righi y sus tres preciosos canes, Holly, Maggie y Vitto. Al no encontrar un camping donde puedan dejar a sus peques mientras que solucionan unos trámites, piden consejo a la Policía Local, los cuales les informan de una supuesta residencia canina llamada Asociación para la Protección de los Animales de Puerto Real, más conocida por todos nosotros como la perrera de Puerto Real.
Se dirigen a ella y los dejan totalmente ignorantes de lo que allí se cuece, previo pago de 20€ por la estancia. A los tres días, cuando fueron a recogerlos, se dieron cuenta del engaño al que habían sido sometidos. Sus queridos compañeros, habían sido sacrificados, exterminados junto a otros pobres inocentes. Tan sólo llegaron a tiempo de encontrar a su pequeña Holly, en el congelador, en una clara pose de dolor y sufrimiento causada por una lenta agonía, una asfixia de la que estuvo totalmente consciente hasta su último aliento causada, tal y como indicaría posteriormente la necropsia, por una sustancia ilegal, el Mioflex, un potente paralizante muscular. Maggie y Vitto, ya habían sido incinerados.
Dos semanas más tarde, se produce una GRAN MANIFESTACION, coincidiendo con el Día de la Patrona de Cádiz, a la que asisten miles de personas movilizadas por la indignación ante lo publicado en esos días en prensa y TV. A ella acuden también Jo y Simone, portando en sus manos fotografías de su familia, sus amadas mascotas. Podéis imaginar sus gritos enardecidos pidiendo justicia y sus muestras de dolor, ante la gran perdida. Se acercó junto a otros manifestantes a los miembros de la Corporación, que se encontraban en la Procesión y la policía emprendió acciones totalmente desmesuradas contra él, arrojándolo al suelo, inmovilizándolo entre cinco, esposándolo y llevándoselo detenido. Permaneció dos meses en la cárcel del Puerto II. Con mucho esfuerzo, se reunieron los 3.000€ de fianza que le impusieron, y salió en semi-libertad. Le retiraron el pasaporte y se tenía que presentar a firmar los días 15 de cada mes. Se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel por un presunto delito de agresión a la autoridad y alteración del orden público, a pesar de que los testigos y las imágenes grabadas demuestran lo contrario.
Para colmo, estaba previsto el juicio para el pasado 4 de Octubre, y por incomparecencia del magistrado, este se llevará a cabo el 24 de Enero de 2011.
Mientras tanto, los responsables directos de esta matanza, siguen sin ser juzgados.


Aquí podéis encontrar información completa y detallada del caso, junto a imágenes.
Aquí, una carta modelo para enviar al Gobierno.
Y aquí podéis firmar para pedir su libertad.
¡Animo, Simone! Todos estamos contigo, y desde el Cielo, Holly, Vitto y Maggie siempre velarán por ti.

No hay comentarios: