Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Nueva ley de protección animal en la Comunidad de Madrid

Tras aprobar la tauromaquía como bien de interés cultural, Esperanza Aguirre ha decidido cambiar la Ley de Protección Animal actual en Madrid. Parece que va de mal en peor...
Los cambios han sido los siguientes:
- No poder exhibir en los escaparates de las tiendas de animales.
- Poner multas a quien da de comer a animales callejeros.
- Reducir el tiempo de permanencia mínimo en las perreras de 15 días a 3 días.
- Prohibir el mendigueo con perros
- Aumentar las multas en las multas leves y graves (incluyendo aumento de multas a quien abandona un animal y de no identificarlo)
- En caso de perdida o muerte del animal disminuye el tiempo de aviso en 72h.

Muchos de vosotros pensareis que algunos aspectos del cambio de la nueva ley pueden ser positivos, y eso no os lo voy a negar ya que me parece estupendo que hayan decidido no exhibir a los animales en escaparates ya que podrá disminuir la compra impulsiva. Aumentar las multas y el tiempo de baja a los animales está también muy bien pero hay algunas nuevas incorporaciones que me desconciertan: ¿por qué no se pude mendiguar con perros? 

El hecho de no poder dar de comer animales callejeros va a hacer que muchas colonias de gatos no sobrevivan, muchas veces mientras encuentran un sitio donde meter a los animales el único remedio que queda es darles de comer ¿ahora que se supone que tienen que hacer? 
La manera más ética y correcta para mantener las colonias de gatos es el control a través de la esterilización y darles de comer en sitios en los cuales no molesten. Si damos a los animales piensos en vez de comida disminuye el riesgo de ratas y enfermedades y si dejamos la comida en lugares alejados podemos crear una convivencia feliz. 
Esta norma no afecta a las palomas.

Las cifras de sacrificios en las perreras son escalofriantes pero van a ser aún más si en tres días tras la entrada de los animales son sacrificados. Ya es difícil que encuentre un hogar en quince días imagínate ahora en tres días. Esta norma no va ayudar a los animales va a crear más esterminios en perreras. 

No hay comentarios: