Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Miami-Dade contra los Pitbull

El condado de Miami-Dade es uno de los 67 condados ubicado en el estado estadounidense de la Florida. Ningún habitante de este lugar puede poseer un perro de raza American Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier (o mestizos de estas razas) desde el año 1989 según la sección 5-17.6 del Código de Miami-Dade.
Esta ley se aprobó gracias a los argumentos discriminatorios de las autoridades quienes piensan que esta raza es peligrosa para la sociedad.
Funcionarios del Departamento de Servicios para Animales del Condado afirman que de los 400 perros de raza pitbull que entraron a las perreras de Miami-Dade el pasado año, más de la mitad murieron allí porque nadie los adoptó. Sin embargo el director de este departamento, Álex Muñoz, añadió: “Queremos que el público sepa que, mientras que esta prohibición siga, el departamento continuará colaborando con organizaciones de rescate y adoptantes para encontrar nuevos hogares para los pitbull fuera del condado Miami-Dade”.

Además existe otro tipo de prohibiciones como que las perras en celo deben estar encerradas, no se permite  tener más de 4 perros en propiedades menores de los 4047 m2* ni que paseen sin correas.

* La Ley dice en menos de un acre lo que equivale a 4046,8564224 m2.También permite 6 perros en 1-2 acres; y 8 perros en 2 acres o más.

Creemos que ninguna raza de perro debe ser juzgada y discriminada injustamente ya que no existen razas peligrosas. Los dueños son los responsables de la educación, cuidado y manejo de sus animales. Muchos pitbull y otras razas consideradas peligrosas pueden ser unos grandes compañeros: cariñosos y leales como cualquier otro perro. 


Fuentes: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/15/1278305/electores-ratifican-prohibicion.html
http://www.miamidade.gov/animals/library/its_the_law_span.pdf


No hay comentarios: