Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Conoces a las langostas? ¿Sabes lo que te comes?


Las langostas son animales delicados y sensibles que no solamente representan un potaje selecto para el paladar de gente indiferente a sus sufrimientos.Las langostas llevan consigo a sus crías por nueve meses y desarrollan vínculos muy estrechos con ellos a través de su infancia y adolescencia.

Usan complicadas señales para establecer relaciones sociales y realizan viajes de más de cien millas al cambiar las estaciones. Pueden llegar a vivir hasta 150 años si es que los predadores y los seres humanos se los permiten.

No es saludable comer langostas. Su carne es alta en colesterol y contiene grandes cantidades de plomo y mercurio. Una de las características únicas de los crustáceos es que sus sistemas absorben diferentes cantidades de venenos sin que éstos les ocasionen los efectos fatales que les ocasionan a los humanos.

Las langostas que podemos ver en tanques en los supermercados no reciben alimento pues su excremento contaminaría el agua con amonio. Se les mata sumergiéndolas vivas en agua hirviendo, refrigerándolas hasta morir, o cortando la médula espinal de sus cerebros lo cual constituye terribles actos de crueldad.

El Dr. Jaren G. Horsley, un zoólogo especialista en invertebrados, ha comprobado que las langostas poseen un sistema nervioso sofisticado capaz de sentir dolor. Desafortunadamente, no poseen un sistema nervioso automático que les produzca un estado de schock. Por lo tanto, estos animales sienten dolor hasta el momento en el que su sistema nervioso es destruído completamente.

Cuando se les hierve estando vivas, se sacuden y tiemblan tratando de librarse de este dolor intenso por más de siete minutos. Muchas personas piensan que este dolor se elimina al sumergirlas en agua salada; pero esta práctica solamente las adormece por treinta segundos. Por otra parte, el uso de agua deoxigenada las asfixia hasta morir.Durante el período de congelamiento, la formación de cristales en sus cuerpos les ocasiona dolores extremos.

Las langostas no pueden sobervivir en agua fresca. Su duro esqueleto externo previene la hinchazón de su cuerpo y la suave cubierta de sus articulaciones se ensancha dolorosamente hacia afuera. Es como si se administrara una inyección de agua al torrente sanguíneo de un ser humano. Su cuerpo entero reaccionaría violentamente.

FUENTE: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=536384869710943&set=a.145316052151162.28441.145302868819147&type=1&theater

No hay comentarios: