Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Preagility

Un perro de cualquier edad, siempre que esté sano,  puede empezar a practicar el agility pero cuando se trata de cachorros debemos asegurarnos que ya están formados para empezar a saltar. 
Muchos clubs no admiten perros hasta los 5 meses de edad, otros quizás más temprano. Lo mejor es consultar al veterinario para que te oriente a que edad puede empezar. 

Si todavía es demasiado pequeño como para practicarlo podemos realizar una serie de ejercicios llamados "preagility" que ayudarán a mejora la coordinación del cachorro y a familiarizarse con el agility. 

Normalmente se aprovecha los meses en los que no puede hacer agility para tener una buena base de adiestramiento básico y para que adquiera los "modales caninos básicos". No podemos empezar a practicar este deporte si conoce las ordenes básicas "siéntate" "túmbate" "junto" y "quieto". 

La mejor manera de introducir los obstáculos es a través del juego
 El túnel suele ser el que más le suelen gustar. El slalom es posible que le cueste más trabajo si no tienen la flexibilidad suficiente por eso es bueno separarlo un poco más para que adquiera soltura y flexibilidad en el tronco. Recordemos que es el obstaculo más difícil pues no existe ningún movimiento similar en la naturaleza. 

El cavaletti consiste en colocar una barras en horizontal no muy alejadas del suelo. Es un método de trabajo muy empleado con caballos. El objetivo es que el perro deba pasarlo sin saltarlo, solo levantando los pies para que aprenda a medir y a controlar sus zancadas. 
Resulta un ejercicio fácil que si acompañamos con chuches se convierte en algo divertido



Video 





Si quieres introducirte en el mundo del agility habla con un club de agility o centro canino especializado.  Federación Española de Agility:  http://www.agilityfeaec.com/


No hay comentarios: