Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Meter un hurón en nuestras vidas

Antes de tomar la gran decisión de tener un hurón hay que tener en cuenta de que a pesar de aparentemente no tener muchos cuidados las apariencias engañan. Los hurones viven un promedio de 8 años llegando incluso a los 10 o 12 años de vida. Son hipoalérgicos por  lo que si tienes alergia a los perros y gatos el hurón es una buena opción. Al igual que los gatos defecan en su cajita de arena, son muy limpios y dormilones.
Hay que tener en cuenta su pequeño tamaño (40-60cm) por lo que cuando están fuera de la jaula hay que controlarlos para que no haya accidentes con muebles, electrodomésticos...


Dónde adquirirlos
Si lo que queremos es hurón de compañia la mejor opción es adoptarlo. No solo abandonan perros y gatos, los hurones también son victimas del especismo. Asociaciones como http://www.soshurones.org/ se encargan de rescatar y dar una segunda opurtinadad a estos magníficos animalitos.


¿Qué necesitamos?
Una jaula espaciosa (dimesiones mínimas recomendadas para 1 hurón: 90 cm largo/ 60 cm ancho/ 70 cm alto), de metal y con barrotes nunca de cristal tipo acuario, ya  que son más difíciles de limpiar, y también nuestro hurón olera más al no ofrecen una buena ventilación. Dentro de la jaula meteremos una camita para hurones, las cuales normalmente tienen forma de hamaca. Es importante tener una jaula acondicionanda para hurones aunque queramos que pase la mayor parte del tiempo fuera.
También podemos comprarle túneles y otros juguetes con los que se divertirá.
Debemos recordar que los hurones hacen sus necesidades como los gatos en bandejas.

Alimentación
Son animales carnívoros. La mejor alimentación para ellos es pienso específico.  NUNCA le des chocolate ya que contiene theobromine no asimilable para ellos y puede producirle ataques epilépticos, sangría interna, ataques del corazón y muerte uniforme. El maíz y la comida para perros tampoco son recomendables. La cebolla puede probocar pérdida del peso, letargo, jadeo, depresión, pulso acelerado y debilidad. Recuerda que son intolerantes a la lactosa por lo que está prohibido darle cualquier productos lácteos.
Al igual que a los gatos le podemos dejar la comida y agua a su disposición. 


Lecturas recomendadas y bibliografia:

No hay comentarios: